top of page
  • bodasti

PRESUPUESTO DE BODA

Es lo más importante de todo.Tanto si vamos ajustados como si vamos sobrados es un tema en la mayoría de los casos complicado de concretar.

De toda la vida y más en la actualidad que vivimos, dominar la economía es fundamental para llegar a todas nuestras necesidades sin deudas.

Lo primero que tenéis que preguntaros es ¿qué tipo de boda queremos, cuándo la queremos, dónde y cómo?

Sois más de bodas grandes con todo detalles o con mínimos detalles y lo contrario bodas íntimas.Queréis una boda exclusiva: sólo vosotros en el espacio escogido; lo contrario: lugares que son fábricas de bodas.

EL CUÁNDO es muy importante: empezando por sábados, festivos o vísperas de festivos de junio, julio y septiembre, ES LO MÁS CARO, y con unas condiciones de un mínimo de facturación o bién lo que es lo mismo un mínimo de invitados adultos.

EL DÓNDE, ya es personal pero también a considerar económicamente:playa, ciudad, rural.

Ejemplos:

*Fincas privadas, casas rurales, castillos, cortijos etc... con o sin alojamiento a partir de un alquiler de espacio a partir de un día dependiendo del número de invitados y de todas las necesidades que tengan la pareja.Una única boda al día.

Al alquiler de espacio HAY QUE SUMAR el catering-menú banquete y que normalmente se encargan del resto: barra libre, decoración, música, montaje ceremonia civil o decoración Iglesia etc...

*Los hay también masías restaurantes, hoteles con varios salones PERO NO CON VARIOS JARDINES (que tengan un jardín con plan B para cada boda, son lugares contados).En éstos lugares hay varias bodas en el mismo día y mucho cuidado si el día escogido para tu boda hace mal tiempo.

Lógicamente son más económicos, pero aún así no debe faltar la PREVENCIÓN para evitar sorpresas y malos entendidos.SOLUCIÓN, un contrato escrito, firmado y sellado por cada cara escrita.

" ...La pareja celebra la boda en fecha y la ceremonia civil será en el jardín ........ para luego pasar al salón de nombre ........ hasta la hora aproximada de finalización......... etc..."

Si ponen muecas o malas caras, ¡¡aire!!, que hay miles de lugares.

RESUMIENDO, puede ser que alquiles una finca privada espectacular , te gastes un montón de dinero y sin darte cuenta no tenga un lugar para cada cosa.

EL CÓMO, es también muy personal.Informal, clásica, muchos o pocos invitados etc...


Nuestro consejo siempre es el mismo: dejarse ayudar por weddings planners que en una tarde casi te organizan la boda.


Entendemos que es poco romántico que la primera pregunta sea por el presupuesto pero es un dato muy eficaz para ahorrar muchos quebraderos de cabeza.




2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page